TuNegocio S.A.S

A continuación se encuentran establecidos los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales ALIADOS ─ representantes o acudientes de ambos ─ pueden usar esta PLATAFORMA y/o Aplicación móvil, dedicado a generar una comunicación constante con sus nuevos y actuales CONSUMIDORES, estableciendo un canal de comunicación, permitiendo tener un contacto permanente para fines de seguimiento, fidelización, mercadeo y venta. Se requiere que todos los  ALIADOS ─ o representante o acudiente, previo al uso de cualquiera de los servicios,  lean estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. 

El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifica el incumplimiento de los mismos ni exonera a el ALIADO de la responsabilidad que le corresponda. No podrán tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos. 

La aceptación de estos términos y condiciones es requisito obligatorio para acceder a los servicios o herramientas que proveemos ya que estos están restringidos únicamente a quienes acepten los lineamientos acá informados. Por lo tanto, tal aceptación se requerirá al momento que se registre en LA PLATAFORMA o empiece hacer uso de los servicios de la misma. 

TUNEGOCIO, se exime de toda responsabilidad por cualquier imprevisto que pueda surgir entre el ALIADO y LOS CONSUMIDORES durante la prestación del servicio, puesto que es sólo un canal de comunicación e intermediario de contacto entre las partes, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales que su defensa requiera en estos casos. LA PLATAFORMA se reserva la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y es exclusiva responsabilidad de los ALIADOS revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones, a lo cual se compromete con la aceptación de estos. LA PLATAFORMA no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar.

DEFINICIONES

1.“ ALIADO” o “Establecimiento de Comercio ALIADO”, se refiere a terceros que prestan servicios relacionados con el cuidado personal,  bienestar físico entre otros, y que buscan realizar y mantener contacto con sus CONSUMIDORES mediante la utilización de LA PLATAFORMA. Persona natural o jurídica, que se encuentra registrado en LA PLATAFORMA como prestador de servicios de belleza, quien es legal y jurídicamente responsable de la veracidad de la información suministrada a  LA PLATAFORMA. Estos son los directamente encargados de establecer los lineamientos de comunicación así como los mensajes e información que reciban LOS CONSUMIDORES. 

2. “LA PLATAFORMA” hace referencia al propietario y operador del aplicativo web (www.somostunegocio.com) y móvil administrado, que permite la concurrencia de Consumidores y ALIADOS. También se identifica como TUNEGOCIO

3. “Política de privacidad” Hace referencia al protocolo publicado en nuestra plataforma, en donde se detallada cómo recolectamos y almacenamos su información personal.; 

4. “CONSUMIDOR”, “cliente”, Hace referencia a todas las personas que accedan a los servicios ofertados por el ALIADO a través de LA PLATAFORMA. Persona natural que tiene una relación comercial con EL ALIADO para la prestación de servicios y venta de productos de belleza.

5. “USUARIOS”. Hace referencia a los“ALIADOS” y “CONSUMIDORES” que utilizan la plataforma para acceder a los servicios ofrecidos

6. “Servicios” hacen referencia a todo aquello que pueda ser ofertado a través de nuestra plataforma día a día.

LAS PARTES 

TU NEGOCIO S.A.S Persona jurídica, propietario de la Marca TUNEGOCIO, de la aplicación web (www.somostunegocio.com) y móvil, con Número de Identificación Tributaria (NIT) [901191061], domiciliado en la ciudad de Bogotá D.C., cuyas oficinas están ubicadas en la [_Carrera 13 no 83-19_edificio Emprendu_________]:

USUARIOS. Son los“ALIADOS” y “CONSUMIDORES” que aceptan los presentes términos y condiciones, con el fin de ofrecer sus servcios a los consumidores y mantener un contacto permanente con los mismos.

LA PLATAFORMA es una herramienta que facilita la interacción entre el consumidor y el ALIADO u oferente del servicio. Cuando los consumidores celebran una relación de consumo, lo realizan de forma autónoma, asumiendo las responsabilidades y consecuencias de dicha conducta. Como es obvio, LA PLATAFORMA no asume ninguna carga o gravamen por este tipo de acuerdos. LA PLATAFORMA siempre hará su mejor esfuerzo para que la información suministrada por el ALIADO sea fidedigna.

La página web www.somostunegocio.com (en adelante, el “Sitio”). Al usar cualquier servicio de TuNegocio en nombre de sus Clientes, estas condiciones regirán el uso que usted o sus Clientes den a dicho servicio.

REGISTRO

Por regla general, para el acceso a los contenidos del Sitio no será necesario el registro del ALIADO. Sin embargo, para la utilización de los servicios que se prestan por medio de LA PLATAFORMA, es necesario el registro previo de ALIADO, quien deberá completar todos los campos del formulario de inscripción con datos válidos. En contraprestación de estos servicios prestados, EL ALIADO reconocerá el pago por la utilización de LA PLATAFORMA.

La información proporcionada por EL ALIADO debe ser exacta, precisa y verdadera; asimismo asumirá el compromiso de actualizar los Datos Personales cada vez que los mismos sufran modificaciones. 

CUENTAS DE ALIADOS

La persona que realiza el registro es la única persona autorizada para el acceso a la plataforma por intermedio del usuario de EL ALIADO. Éste es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado para acceder a la Plataforma.

Cada ALIADO es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. LA PLATAFORMA no tiene control sobre el uso de la cuenta y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. 

ACEPTACIÓN

La aceptación de los términos y condiciones , así como la política de uso de datos se podrá hacer por cualquier medio por parte de EL ALIADO o por sus usuarios o clientes, y se entenderá como una aceptación pura y simple e incondicional a estos términos y condiciones. El ALIADO está de acuerdo que por el simple hecho de que acepte, utilice y se registre, cuente con un usuario en LA PLATAFORMA, lleve a cabo actos tendientes a comunicarse con los clientes o comience a utilizar la plataforma, habrá aceptado y consentido incondicional y expresamente todos los efectos legales a que haya lugar por los presentes Términos y Condiciones. 

LA PLATAFORMA podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en el Sitio (www.somostunegocio.com) los términos modificados. Los cambios serán notificados a los ALIADOS los cuales tendrán 10 (diez) días durante los cuales el ALIADO podrá comunicar al e-mail legal@somostunegocio.com que no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como ALIADO. Vencido este plazo, se considerará que el ALIADO aceptan los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

Correcto uso del sitio

El ALIADO se compromete a utilizar el Sitio de conformidad con las leyes de la República de Colombia y con lo dispuesto en estos Términos. De igual forma, debe abstenerte de utilizar el Sitio con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento del servicio.

Los servicios ofrecidos por los ALIADOS a través de LA PLATAFORMA deben ser para personas que cumplan con la edad legal requerida para la adquisición de estos o sus BENEFIARIOS sin importar su condición. En caso de haber suministrado información falsa, el consumidor será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedan causarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra. Cuando el ALIADO, utilice los servicios de LA PLATAFORMA, debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña. El  ALIADO  debe aceptar los términos y condiciones de uso, los cuales le serán debidamente informados previamente al momento del registro; la utilización de los servicios de LA PLATAFORMA, es la aceptación implícita de los presentes términos y condiciones. Las contraseñas y demás información requerida para el acceso al PLATAFORMA, son personales e intransferibles. En caso de cualquier irregularidad, el ALIADO acuerda notificar inmediatamente a LA PLATAFORMA acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y contraseña. 

LA PLATAFORMA actúa como intermediario y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a incumplimientos, y equivocaciones en el desarrollo de dicha intermediación. Con respecto a los daños ocasionados o derivados por la directa prestación del servicio, estos serán asumidos en su totalidad por EL ALIADO.  EL ALIADO tiene la obligación de dar respuesta dentro de los términos establecidos por LA PLATAFORMA para resolver las inquietudes planteadas por LOS CONSUMIDORES. En caso contrario, LA PLATAFORMA no estará obligado a proporcionar respuesta alguna.


RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA Y LOS ALIADOS

De acuerdo con la naturaleza y objeto estas condiciones generales, queda entendido que ni LA PLATAFORMA ni el ALIADO tienen ánimo societario y que la celebración de este acuerdo no comporta la constitución de persona jurídica distinta, ni de hecho ni de derecho, ni implica el pago de aportes para crear patrimonio, fondo o capital común de ninguna clase, de manera que cada una de ellas mantiene su independencia y autonomía. Ni LA PLATAFORMA ni el ALIADO, se considerarán contratante y contratista para efectos de lo previsto en el artículo 34 del Código Sustantivo del Trabajo, y por ende no existirá responsabilidad solidaria frente a los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones de los empleados de la otra PARTE. Adicionalmente, ni LA PLATAFORMA ni el ALIADO adquieren la representación del otro, para efectos judiciales o extrajudiciales, ni constituye pacto de solidaridad o garantía alguna respecto de las reclamaciones que terceros puedan presentar a cualquiera de ellas. En caso de presentarse contra una parte reclamaciones de orden civil, penal, laboral, fiscal, disciplinario o de cualquier otro tipo contra LA PLATAFORMA por conceptos derivados de la ejecución de este contrato y que comprometan exclusivamente la responsabilidad de la otra, entonces ésta se obliga a mantener indemne a la parte requerida por cualquier medio que se requiera.

PROPIEDAD INTELECTUAL

TuNegocio ha dispuesto en LA PLATAFORMA ciertos contenidos tales como mensajes, diseños, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software (los “Contenidos”).

LOS ALIADOS podrán consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Sitio y/o aplicación móvil, únicamente para su uso personal y no comercial. El contenido de este Sitio y/o aplicación móvil, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como los Contenidos, está protegido bajo las leyes de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

Los derechos de autor sobre los Contenidos son de propiedad de TuNegocio o del creador original de los mismos de quien TuNegocio ha recibido autorización para su uso, y están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual. En consecuencia, salvo lo expresamente señalado en los Términos, debes abstenerte de copiar, divulgar o reproducir de cualquier forma y por cualquier medio los Contenidos y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Sitio, salvo aquellos casos en que TuNegocio haya autorizado expresamente su copia o reproducción.

El ALIADO es responsable de los Contenidos, así como de la autoría de los mismos, que son utilizados a través de LA PLATAFORMA. En caso de una supuesta violación a derechos de propiedad intelectual, el ALIADO deberá adelantar las actuaciones pertinentes para esclarecer la situación con el reclamante, lo que realizará de forma directa, manteniendo indemne a LA PLATAFORMA de cualquier reclamación.

Licencias

Salvo lo expresamente señalado en la sección “Propiedad Intelectual” TuNegocio no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio o los Contenidos.

Marcas

Las marcas, logos y lemas comerciales usados y/o desplegados en el Sitio son derechos de propiedad industrial registrados y no registrados de titularidad de, o autorizadas a, TuNegocio (“Marcas”). Nada en este Sitio podrá ser interpretado como concesión de licencias o derechos de uso sobre cualquier marca desplegada en el Sitio.

Obligaciones de los ALIADOS

1. Facilitar a LA PLATAFORMA toda la información requerida para su registro de afiliación en forma veraz, completa y actualizada, así como la documentación que requiera. 

2. Utilizar LA PLATAFORMA para los servicios cuyo objeto sea lícito, conforme con el ordenamiento jurídico vigente en el país, así como con las buenas costumbres, el orden público y la moral; así mismo, se le prohíbe a EL ALIADO el uso de LA PLATAFORMA para fines diferentes a los determinados en el presente contrato. 

3. Informar sobre los cambios a la información suministrada de forma inmediata.

4. Realizar el pago del valor correspondiente a la afiliación, de manera oportuna. El incumplimiento de esta obligación es causal de terminación del vinculo comercial y LA PLATAFORMA podrá cancelar el perfil del ALIADO.

5. Acogerse a las acciones comerciales y promocionales que LA PLATAFORMA desarrolle, para lo cual permitirá el uso de los signos distintivos de la misma. Así mismo, EL ALIADO se compromete a otorgar descuentos y obsequios a los usuarios de los productos y/o servicios, los cuales serán definidos previamente entre las partes. 

6. Dar cumplimiento a la normatividad relacionada con el uso de datos personales, especialmente de las bases de datos o información sensible que el ALIADO proporcione o suba a LA PLATAFORMA para el desarrollo de las actividades comprendidas en estos términos y condiciones.

7. Cumplir con las condiciones específicas de calidad y disponibilidad  del servicio. 

8. Cumplir con la normatividad colombiana de uso datos para el adecuado tratamiento de datos personales de sus clientes, así como lo concerniente con la política de privacidad de LA PLATAFORMA, con el objeto de permitir el tratamiento de los datos por parte de los ALIADOS.

9. Deberá responder por los daños y perjuicios que TuNegocio pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de estos Términos o de la ley. 

10. Reconoce y acepta que el acceso y utilización del Sitio se realiza bajo tu propia cuenta, riesgo y responsabilidad.

11. Responsable de sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en el Sitio y/o aplicación móvil. 

INFORMACIÓN Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El ALIADO es el responsable de establecer la información y los precios sobre los productos y servicios que oferte, sobre los cuales LA PLATAFORMA no tiene injerencia alguna, ya que es una decisión exclusiva de el ALIADO en razón a que es el prestador directo de los mismos.

En tal sentido, la información que incluya EL ALIADO en el Sitio debe ser verídica y exacta con respecto a los servicios que ofrece. Cualquier falsedad o inexactitud de la información es completa responsabilidad del ALIADO sobre la cual debe responder a los consumidores y es causal terminación del vínculo comercial con LA PLATAFORMA.

Los precios que ofrece el ALIADO a través de LA PLATAFORMA se deben mantener al CONSUMIDOR en cumplimiento de su promesa de valor, en caso de los costos o valor real sea superior al ofertado, EL ALIADO debe asumir la diferencia.

PROHIBICIONES

Los  ALIADOS no pueden usar LA PLATAFORMA con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material: (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación pública o privada; (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o; (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio. A los  ALIADOS les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los  ALIADOS que estén envueltos en tales violaciones; (iv) suplantar la identidad de otros ALIADOS o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; (v) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa; 

TERMINACIÓN

Los ALIADOS podrán abandonar en cualquier momento el servicio de TuNegocio, o eliminar su suscripción o registro. A partir de este punto TuNegocio suspenderá las comunicaciones que no hayan sido autorizadas por el ALIADO o las personas vinculadas al mismo.

Para ello, deberá enviar un correo electrónico a legal@somostunegocio.com solicitando la terminación del vinculo comercial. La solicitud será procesada dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del correo electrónico.

LA PLATAFORMA podrá limitar el acceso a los servicio del ALIADO, en caso que se identifique una mala conducta o baja calidad de los servicios prestados a partir de los comentarios negativos. De igual manera, podrá hacerlo por daños al sistema o a otros usuarios, o que llegue a infringir cualquiera de los aspectos contemplados en los presentes términos y condiciones o políticas que establece LA PLATAFORMA, según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio. En caso que se realice la cancelación del Usuario como consecuencia de las infracciones mencionadas, para lo cual podrá prohibir el uso de los servicios de TuNegocio en el futuro. TuNegocio no se responsabiliza por el uso indebido o fraude que estos malos usos ocasione. 

LA PLATAFORMA se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en el Sitio y/o aplicación móvil, y de terminar inmediatamente su registro y el acceso al Sitio y/o aplicación móvil a determinados servicios proveídos por LA PLATAFORMA, ante el incumplimiento de parte de los USUARIOS o ALIADOS de estos Términos y Condiciones o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que usted haya presentado en su forma de registro para acceder al Sitio.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

En caso de que alguna de las disposiciones establecidas en el presente acuerdo sea declarada como ilegal, o sea inaplicable, esto no afectará la validez y la aplicabilidad de las demás.

INDEMNIDAD

El ALIADO acepta expresamente que mantendrá indemne a TuNegocio, sus sociedades subsidiarias, afiliadas y empleados, por los daños y perjuicios que pudieren sufrir con ocasión de una utilización inapropiada de LA PLATAFORMA.

En tal sentido se obliga a defender e indemnizar a la Compañía, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y ALIADOS, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos.

RESPONSABILIDAD LA PLATAFORMA

Los CONSUMIDORES asumen todos los riesgos asociados a contratar con los ALIADOS con los cuales entran en contacto a través LA PLATAFORMA. El cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que se celebren entre las partes es responsabilidad exclusiva entre LOS CONSUMIDORES y los ALIADOS, y no LA PLATAFORMA y se escapa de la esfera de acción de éste y por ende no está regulada por los presentes términos y condiciones acá presentes.

En tal sentido, los productos y/o servicios publicitados son completa responsabilidad de los ALIADOS, así como la información de los enlaces en LA PLATAFORMA de otros sitios operados por terceros, donde se muestran y ofrecen marcas comerciales, productos y servicios de terceros, donde TuNegocio no tiene ninguna injerencia en la producción de esos productos y/o en la prestación de servicios. 

La esencia, calidad, funcionalidad de los productos y servicios son exclusiva responsabilidad de los ALIADOS. El enlace a un sitio de terceros no constituye patrocinio, aval, aprobación ni responsabilidad alguna con respecto a dicho sitio de terceros. No garantizamos ni realizamos declaración alguna acerca de los productos o servicios ofrecidos en los sitios de terceros. Las condiciones de uso y la política de privacidad de todo sitio de terceros pueden diferir en gran medida de los Términos y Condiciones de uso y de las notificaciones legales que se aplican a la utilización del Sitio.

En tal sentido, LA PLATAFORMA no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular, por lo tanto TuNegocio no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización de los productos o servicio prestados por los terceros que pautan a través de LA PLATAFORMA.

Seguridad informática – cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y permiten desplazarse dentro de las áreas de nuestros sitios web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de uso más personalizada y cómoda. Usamos un tercero para la implementación de cookies en su computador o dispositivo usado para acceder a los servicios, para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable.

Aunque se pueden configurar los navegador de Internet para que no acepten cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer operaciones en el Sitio. Si los cookies no son activados activadas, no se podrá utilizar el Sitio. El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web consultada antes de visitar nuestra página, el navegador utilizado y cualquier término de búsqueda ingresado en nuestro sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginasvisitadas para garantizar una mejor y más segura experiencia de uso y para ayudarnos a entender cómo se usa nuestro sitio web.

Protección de datos personales

El ALIADO es responsable de emitir y garantizar todos los avisos correspondientes, así como de obtener todos los permisos y consentimientos necesarios para recopilar, usar y compartir el contenido y la información de las personas, lo que incluye mantener una política de privacidad publicada, así como cumplir con la legislación aplicable.

Para usar o acceder a los servicios de la PLATAFORMA, el Usuario debe aceptar los términos y condiciones legales y la política de tratamiento de datos, para que los datos personales puedan ser almacenados y usados de conformidad con la politica de tratamiento de datos de Tunegocio, la cual se encuentra alineada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios, para las finalidades descritas en la Política. Cualquier solicitud referida a los datos personales será resuelta a través del correo electrónico legal@somostunegocio.com .

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política y en la Ley 1581 de 2012 reglamentada parcialmente por el Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014, normas compiladas en el Decreto Único Nacional del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015 (Artículos 2.2.2.25.1.1. al 2.2.2.26.3.4), mediante el presente documento se adopta la POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES con el propósito de proteger la información personal brindada por los socios, proveedores, usuarios o clientes, empleados, y cualquier otra persona natural de la cual TUNEGOCIO S.A.S., obtenga o trate información personal.

Se pretende dar a conocer los derechos de los Titulares de los datos personales y los canales necesarios para que estos puedan ejercer sus derechos, dentro de los cuales se encuentran: los derechos al acceso, rectificación, actualización, cancelación y oposición de la información personal cuyo tratamiento se ejerce por TUNEGOCIO S.A.S., a través de consultas o reclamos.

Al usar nuestro servicio debes recolectar y obtener de manera adecuada el consentimiento para el tratamiento de datos personales, tanto de tu equipo de trabajo como de cada uno de sus clientes. 

Así mismo, TuNegocio utilizará los datos suministrados para el objetivo que estos indiquen y se abstendrá de hacer cualquier otro uso de los mismos para fines distintos a los servicios ofrecidos a quien suministra sus datos.

Así mismo TuNegocio hará todos sus esfuerzos para salvaguardar la seguridad de la información, lo cual incluye el acceso y uso de la misma.

Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle Tu Negocio S.A.S.

DEFINICIONES

Dato personal: Cualquier información concerniente o vinculada a personas naturales determinadas o determinables.

Dato privado: Es aquel dato personal que por su carácter íntimo o reservado es relevante para el Titular.

Dato público: Es aquel dato personal calificado como tal según la Constitución y la ley, y que no se ha clasificado como dato personal privado o semiprivado.

Titular del dato personal: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento. En el contexto de la presente política de tratamiento de datos personales los titulares podrán ser: (i) suscriptores/Clientes de la plataforma; (ii) proveedores iii) todas aquellas personas no vinculadas a TUNEGOCIO S.A.S de quien se haga tratamiento de los datos personales. 

Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento por una persona natural o jurídica.

Dato sensible: Es aquel dato personal que afecta la intimidad del Titular y cuyo uso indebido podría generar discriminación tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Dato Semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el titular como para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de carácter íntimo, reservado o público.

Habeas data: Es la facultad que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las administradoras de los mismos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y certificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación o cesión.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos personales que están siendo tratados por la empresa, en la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de datos personales que le serán aplicadas, la forma de acceder a la mismas, y las finalidades para las cuales serán usados sus datos personales.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transmisión: Es la comunicación de los datos personales cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por parte del encargado por cuenta del responsable.

Transferencia: Tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

TUNEGOCIO S.A.S., el Tratamiento de la información recolectada y accedida de sus usuarios, clientes, empleados, proveedores, socios, subcontratistas y cualquier otro tercero (en adelante los “Titulares”), en el desarrollo y giro de sus negocios y actividades en Colombia, aplica y garantiza los siguientes principios orientadores de la Política:

Principio de legalidad: En el tratamiento de la información protegida, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables, que rigen el Tratamiento de la misma y demás derechos fundamentales conexos.

Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales que no tengan carácter de público, no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. 

Principio de transparencia: En el tratamiento de los datos personales debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.

DERECHOS DE LOS TITULARES

En cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y la ley, y sin perjuicio de lo dispuesto en las demás normas que regulen la materia, los Titulares de los datos personales tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1581 de 2012, concretamente, pero sin limitarse a los descritos en el Artículo 8, y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen, entre los que se encuentran:

  • Derecho al acceso a su información personal objeto de tratamiento.
  • Derecho a la actualización de los datos personales objeto de tratamiento.
  • Derecho a la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento. 
  • Derecho de oposición a que los datos personales sean objeto de tratamiento
  • Derecho a solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento. 
  • Derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.
  • Derecho a presentar quejas y reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. 
  • Derecho a ser informado por parte del Responsable y/o Encargado del uso y tratamiento que se les dará a los datos personales, así como de las modificaciones y actualizaciones de las políticas de protección, medidas de seguridad y finalidades.
  • Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

TUNEGOCIO S.A.S. garantiza la seguridad y confidencialidad de la información cuando esté sujeta a tratamiento y los principios orientadores de las Políticas que les sean aplicables.

FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS

Forma de recolección de los datos personales de los ALIADOS, Clientes, usuarios, proveedores:

La recolección de datos personales de usuarios potenciales y usuarios de TUNEGOCIO S.A.S., se realizará de las siguientes formas:

  • Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de TUNEGOCIO S.A.S., a través del registro de las páginas web de la sociedad y/o aplicaciones móviles. 
  • Información y bases de datos entregada por los ALIADOS respecto de sus  comerciales, clientes, entre otros.
  • A través de contratos de afiliación.
  • Mediante el intercambio de correos electrónicos.
  • Por medio de llamadas telefónicas, o chats como por ejemplo whaptsapp.
  • Mediante eventos realizados por TUNEGOCIO S.A.S 
  • Mediante la transmisión o transferencia de bases de datos por parte de ALIADOS.
  • Mediante reuniones.
  • A través de contratos, ofertas de servicios, portafolios, entre otros.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales de los ALIADOS, usuarios, clientes 

La recolección, almacenamiento, uso y/o circulación de los datos personales de usuarios de TUNEGOCIO S.A.S., tiene como finalidad principal la prestación de los servicios ofrecidos y/o contratados a través de la PLATAFORMA.

Los datos personales respecto de los cuales ostenta el carácter de responsable son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:

1.    Prestar servicios de asesoría empresarial y formación, dentro y fuera del territorio nacional;

2.    Ejecutar cualquier acto o contrato civil, mercantil o administrativo que sea necesario para lograr servicio ofrecido;

3. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar y almacenar los datos personales dentro de los sistemas y archivos de la sociedad.

4. Desarrollo de la relación comercial entre el Titular del dato personal, los ALIADOS y TUNEGOCIO.

5. Proveer a los ALIADOS  y a los clientes de estos la información necesaria, a través de la página Web y aplicación, sobre los servicios de la plataforma.

6. Prestar los servicios de la empresa y realizar el seguimiento de acuerdo con las necesidades particulares del ALIADO, con el fin de brindar los servicios y productos adecuados para cubrir sus necesidades específicas, así como para los clientes de los ALIADOS.

7. Cumplir con sus obligaciones y exigir sus derechos con plena libertad, bien sea judicial o extrajudicialmente;

8.   Realizar el envío de información de novedades, noticias, boletines, foros de educación, publicidad o marketing, ventas a distancia. Haciendo uso de medios tales como, correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS, Whatsapp y otros), ofertas de productos y/o servicios encontrados en la página web y la aplicación. 

9. Fines de satisfacción desarrollando análisis sobre los intereses, comportamientos y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.

10.  Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento de los usuarios de los ALIADOS frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.

11. Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.

12. Gestionar las solicitudes, quejas y reclamos de los usuarios y direccionarlos a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes

13. Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.

14. Usos administrativos, comerciales y de publicidad que se establezcan en los acuerdos suscritos con los ALIADOS y clientes Titulares de la información.

15. Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de ALIADOS.

La información objeto de tratamiento por parte de Tu Negocio podrá ser transmitida para uso de terceros cuando haya con estos una relación comercial con propósitos similares a los indicados.

PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Como titular de la información tiene derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos de acceso, consulta, rectificación y actualización de la información.

Estos derechos los puedes ejercer, a través de una solicitud dirigida al correo electrónico legal@somostunegocio.com

Los anteriores mecanismos se han habilitado para que como titular de información o terceros autorizados por ley para actuar en tu nombre puedas ejercer los siguientes derechos:

I. DERECHO DE ACCESO: Consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de Tu Negocio podrás elevar una solicitud indicando la información que deseas conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.

La petición será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no sea posible atender la petición dentro de dicho término, este hecho se informará, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá tu consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

II. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando como titular considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrá presentar un reclamo ante la gerencia, la cual será tramitado bajo los siguientes lineamientos:

Los derechos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento únicamente se podrán ejercer por:

·    El titular o sus causahabientes, previa acreditación de tu identidad;

·    Tu representante, previa acreditación de la representación;

·    Por estipulación a favor de otro o para otro.

Cuando la solicitud sea formulada por una persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por Tu Negocio y contener, como mínimo, la siguiente información:

1. El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.

2.    Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de tu representante con la respectiva autorización.

3.    La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales como titular buscar ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.

4.    En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

D. DATOS SENSIBLES

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 1581 de 2012 se consideran como datos sensibles aquellos que afectan tu intimidad como Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

En el evento en que el tratamiento involucra datos calificados por la ley como sensibles Tu Negocio deberá contar con expresa y previa autorización de tratamiento y se obliga a hacer uso de los mismos de conformidad con las reglas establecidas en el artículo 6 del Decreto 1377 de 2013.