fbpx

6 formas de garantizar más ventas en tu salón de belleza

1. En casa de herrero, cuchillo de palo. Que no te pase, mantén una excelente apariencia

Es díficil vender belleza cuando tu y tu equipo no se ven bellos con los mismos servicios que ofreces en tu salón. Asegúrate que sus cortes, color y uñas estén impecables, ayudándoles con muestras gratis de productos e intercambiando servicios entre sus colegas.

2. Ten un menú que detalle tus servicios

Al igual que en un restaurante, los clientes escogen más fácil y prueban otras cosas si pueden conocer los detalles. Entonces, imagina que vas a hacer la carta para un restaurante y reemplaza los ingredientes por los productos y procedimientos del servicio que le ayude a tus clientes entender lo que obtendrán.

Una buena descripción sugiere un mayor valor del servicio, haciendo más fácil que el cliente lo valore y puedas cobrarlo mejor!

ejemplo menu de servicios peluqueria

3. Ofrece una experiencia memorable

Todos los clientes, nuevos o antiguos deben sentir que en tu salón los tratan diferente. Asegúrate que cada visita tenga algo especial, un diagnóstico, un masaje, una muestra de un producto, cualquier cosa que haga que el cliente sepa que en tu salón le va mejor.

4. El que no muestra no vende

Así como tu aviso y diseño del salón, tu imagen en redes sociales es clave. Asegúrate que tus clientes te encuentren en Google Maps, Facebook e Instagram. Un perfil personal no basta, crea una cuenta de negocios para tu salón. Asegúrate de publicar alguna de estas cosas al menos 2 veces a la semana fotos o videos con:

  • Ejemplos de los distintos servicios que ofreces
  • Consejos de belleza para tus clientes
  • Eventos de belleza donde hayas participado
  • Tu equipo trabajando y clientes contentos

5. Asesora a tu cliente, no le vendas

Tu eres la persona en la que más confía tu cliente en lo relacionado a su imagen y belleza. Complementa tus servicios con productos. Hazlo de manera natural dentro de la conversación, asesorando y educando al cliente y verás que la venta se dará de manera natural.

Que tu trabajo de color por ejemplo, no se lo lave con un shampoo de la droguería!

6. Acuérdate de tus clientes, si no ellos no se acordarán de tí

El buen resultado de tu trabajo depende de un buen mantenimiento. Después de que tu cliente salga del salón, asegúrate de saber cómo le fue con cualquier producto que haya llevado y que lo esté usando bien.

Es clave que el cliente sepa cuando debe volver y lo recuerde con tiempo para poder programarse, pónsela fácil, contáctalo!

WhatsApp chat